sábado, 11 de diciembre de 2010

Olmedo y Reyes cumplen brillantes actuaciones en Festival Olímpico


La espadista Paola Olmedo y el floretista Miguel Reyes abrieron la cuenta de medallas doradas del VIII Festival Olímpico Manta 2010 en la disciplina de esgrima, cuyas pruebas se disputarán hasta este domingo en el coliseo de la Universidad Laica Eloy Alfaro.
Desde los primeros minutos de la final masculina, Reyes superó ampliamente la actuación de Daniel Andrade hasta colocar el marcador en 9 a 2, pero gracias a un sorprendente remonte de su adversario que arrancó aplausos en los deportistas y el público presente en el coliseo, el resultado se colocó en 9-7.
A partir de ese momento cada punto fue difícil de conseguir para ambos deportistas, a pesar de los esfuerzos de Andrade, nunca pudo colocarse a la delantera y finalmente perdió por 11 a 15.

“Fue un combate difícil, especialmente porque mi régimen de entrenamiento no es el mismo que el de cualquier deportista, no tengo mucho tiempo para entrenar”, declaró Reyes, representante de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Quito, quien desde hace dos años participa competitivamente en este deporte.
Los dos terceros lugares fueron para Diego Peña y Hugo Baquero.
De su lado Olmedo, quien ahora se convirtió en triple medallista del Festival Olímpico (Salinas 2006, Quito 2009 y Manta 2010) disputó la corona en la modalidad espada con su compañera Martina Privitera (15-14), un combate sin mayores diferencias técnicas, en el que las competidoras nunca se separaron por más de un punto.
Ebridika Toledo y Estefanía Naranjo se acreditaron el tercer lugar del podio.
El programa de esgrima continuará mañana con las competencias de florete femenino y espada masculina; y finalizarán el domingo con la modalidad sable en ambas ramas.


No hay comentarios:

Noticias más nuevas Noticias anteriores Ir a página principal